was successfully added to your cart.

Festival Acordes de Rock: Descripción y ¡NOVEDADES!

By | Sin categoría | No Comments

Aprovechamos este espacio para resumir todos los avances realizados en la organización del Festival Acordes de Rock, además de recordar las características del mismo, incluyendo todas nuestras novedades…

El Festival Acordes de Rock es benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, y nace del compromiso de creación de un punto de encuentro para todos los rockeros y heavys de Andalucía, además de hacerlo apoyando una causa social; ayudando con los beneficios obtenidos de la venta de entrada a la lucha contra esta enfermedad, que cada vez afecta a más personas.

Nuestro Festival se desarrollará en la Roda de Andalucía, enclave estratégico en el centro de nuestra tierra, los días 9, 10 y 11 de Julio de 2015.

Y hablamos de enclave estratégico porque, realmente, la Roda se posiciona en el corazón de Andalucía. Situándose tan sólo  a 70 km de Málaga, 75 km de Córdoba, 121 km de Granada, 123 km de Sevilla, 131 km de Jaén, 212 km de Cádiz, 232 km de Huelva y 279 km de Almería, hemos elegido esta ubicación para que cualquier andaluz que desee asistir a nuestro festival, lo tenga muy fácil, haciendo como máximo 3 horas de recorrido por carretera.

Queremos ofrecer lo mejor a todos los asistentes de nuestro festival, y trabajamos cada día para mejorar nuestra oferta de servicios. Hasta el momento, esto es lo que disfrutarán todos ellos:

3 días de festival con 14 horas de concierto cada uno. Disponemos de un escenario único, por lo que, todo el que quiera, podrá disfrutar de los 36 grupos que forman nuestro cartel, SIN PERDERSE NINGUNO. Además, el jueves día 9 de Julio, será nuestra  Fiesta de Bienvenida, en la que se repartirá comida y bebida (Calimocho) de forma gratuita a todos los presentes, previamente al comienzo del horario de conciertos.

NUESTRO CARTEL A 22/01/2015 (Seguiremos anunciando grupos paulatinamente).

Precio de la entrada de 30 euros. Habrá una única subida de precio, el día 9 DE JUNIO (justo un mes antes del festival), donde la entrada pasará a 40 euros. Esta subida de precio se realizará con el único motivo de garantizar los mejores servicios, pudiendo hacer una previsión de asistencia a un mes vista del festival.

*Para más información, consulte el espacio de ENTRADAS de nuestra página web.

Zona de acampada gratuita, equipada con duchas y baños. La primera zona de acampada será un parque repleto de arboleda, césped, mesas de madera, etc., que el día 20/01/2015 el alcalde de La Roda de Andalucía, D. Fidel Romero, cedió a la organización para la semana del evento. En caso de necesidad de espacio extra, disponemos de otras dos zonas de acampada, cuyas fotos están disponibles en nuestra página oficial de Facebook (Festival Acordes de Rock), en la galería de nuestra página web oficial (Galería) y más abajo, en esta misma publicación.

IMG_3036

Zona de Acampada 1

IMG_3032 - copia

Zona de Acampada 1

IMGP1327

Zona de Acampada 2

 

Zona de comedor cubierta (aforo de 2.000 personas). Para comodidad de los asistentes, y como zona de descanso en los horarios que no haya conciertos o no quieras estar en ellos, se habilitará la Caseta Municipal de La Roda como zona comedor, en la que se dispondrá de barra con servicio de comida y bebida y/o se podrá acceder con comida propia.

Piscina olímpica, con zonas verdes y bar en el recinto de la misma, además de duchas y baños interiores. El aforo es de 675 personas y, una vez completo, nadie más podrá acceder a la misma.  El precio de entrada no superará los 3€/día y se podrán comprar los pases por día o abonos para los 3 días reservándolos a través de nuestro Facebook o correo oficial para este fin (piscina@acordesderock.es). Es interesante aclarar que la piscina se encuentra a sólo 5 metros de la zona de conciertos.

Precios populares en todos los recintos adheridos al festival. Publicaremos la carta de precios en los próximos meses.

La organización realizará viajes organizados desde distintos puntos de España en función de la demanda de los asistentes, con el fin de minimizar los costes de desplazamiento. Si quieres proponer un viaje desde cualquier punto de nuestro país, contacto con nosotros enviando un email a viajes@acordesderock.es

VIAJES ORGANIZADOS ACTUALMENTE (A 22/01/2015)

NAVIDAD ROCKERA EN LA RODA DE ANDALUCÍA

By | Sin categoría | No Comments

Como ya veníamos anunciando en las últimas semanas, hemos querido preparar un regalo de navidad muy al estilo Acordes de Rock.

Puestos a ello, hemos preparado para el día 26 de diciembre una batalla de bandas especial, donde celebraremos nuestra Navidad Rockera, con sorpresas propias de esta época del año.

En este concierto nos acompañarán nuestros amigos de A SAKO PAKO (El Rubio, Sevilla), MECANISMO (Fuengirola, Málaga), INKAUTOS (Jaén) y ETEDDIAN (Sevilla).

AsImismo, pondrá el broche de oro a la noche HÉROES DE LEYENDA, banda gaditana formada por nuestro amigo Alfred (vocalista de Dark Moor), tributo a Héroes del Silencio.

Los conciertos empezarán a las 8 de la tarde, en la caseta municipal de la Roda de Andalucía, y la entrada tendrá un precio simbólico de 3 euros, con la entrega de una papeleta para nuestro sorteo de una guitarra española firmada por el grupo que más te guste de nuestro cartel, cuando éste se cierre.

Para que nadie se preocupe, queremos añadir que el concurso original seguirá tal cual está estipulado en las bases, es decir, habrá 4 semifinales más que se desarrollarán en las fechas previstas y una final que, en lugar de tener 4 participantes, tendrá 5. De esta manera, hemos querido dar la oportunidad de que entren 4 grupos más a estos conciertos-concurso, ya que sólo faltan 5 días para que concluya el plazo de inscripción.

Allí os esperamos a todos.

¡Felices fiestas y mucho Rock!

BATALLA DE BANDAS ACORDES DE ROCK

By | Sin categoría | 3 Comments

Bases Batalla de Bandas Acordes de Rock

  • Las batallas constarán de 5 conciertos (4 semifinales y 1 final), que se realizarán en distintos puntos de Andalucía.
  • Puede participar cualquier banda dentro de los estilos Rock, Heavy y Metal.
  • Cada banda deberá preparar un repertorio de 20-40 minutos para los conciertos.
  • El backline será común a las 4 bandas que participen en cada concierto y se elegirá por acuerdo entre las mismas (los músicos aportarán los instrumentos de mano, y el resto se intentará aportar por parte de la organización).
  • Las bandas deberán pagar una cuota de inscripción de 10€ que se ingresará en el número de cuenta que la organización les aportará al enviar los datos (el dinero recaudado en las inscripciones será destinado a gastos de organización).
  • De todas las bandas inscritas se escogerán 16 que se dividirán en cuatro semifinales con cuatro bandas por día.
  • La elección de estas 16 bandas se realizará tras estudiar el material presentado por las bandas (canciones en mp3, links de spotify, bandcamp, videos de youtube, etc.).
  • De cada semifinal el jurado elegirá una de las cuatro bandas participantes de ese día para la final.
  • En la final, dos de las bandas serán seleccionadas como ganadoras, accediendo directamente a los premios abajo mencionados.
  • Las 14 bandas seleccionadas restantes tendrán la posibilidad de optar a otras dos plazas para tocar en el festival.
  • La primera de estas plazas la decidirá el público, a través de una votación en facebook. Quién consiga un mayor número de votos será la ganadora de la primera plaza vacante.
  • La segunda plaza vacante quedará a elección de los miembros de la organización entre las 13 bandas que queden en concurso.
  • Las bandas seleccionadas deberán comprometerse a tocar en las fechas impartidas por la organización.
  • La organización del Concurso se reserva derecho de poder modificar o cambiar total o parcialmente las presentes bases y de declarar desierto el concurso si lo estimase oportuno.
  • Fecha límite de inscripción: 25 de diciembre.

Inscripción

Para inscribirte a nuestra BATALLA DE BANDAS, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Envíar un email a  info@acordesderock.es con el nombre de tu grupo y el nombre de una persona y teléfono de contacto antes del 25 de diciembre de 2014.
  • Desde la organización responderemos a tu email lo antes posible adjuntando el número de cuenta donde el grupo debe realizar el ingreso de los 10 euros de inscripción (recordamos que este dinero se destinará a cubrir los gastos de organización de los 5 conciertos del concurso o, en su defecto, los del festival benéfico a favor de la AECC Acordes de Rock).
  • Cuando el ingreso se refleje en nuestra cuenta, puedes volver a contactar a través de info@acordesderock.es dejándonos tu material (canciones en mp3, links de spotify, bandcamp, videos de youtube, etc.).
  • Una vez recibido el material, se completará la inscripción y se registrarán los datos del grupo en la base de datos del concurso.
  • La organización enviará un email confirmando la inscripción y que todo esté en orden.

Jurado

El jurado del festival estará formado por cuatro personas que la organización crea óptimas para realizar dicha tarea. Valorará tanto la música, como la puesta en escena, independientemente del estilo musical de la banda.

Cada persona que ejerza el puesto de jurado tendrá que puntuar de 0 a 10 (números enteros) la actuación de cada banda siendo la vencedora la que más puntos tenga del total de las puntuaciones de los jurados.

Premios

Primer clasificado:

Tocar en la primera edición del Festival Acordes de Rock 2015

(Todos los gastos pagados: transporte, alojamiento, dietas, bono de consumiciones)

PD: La primera clasificación tendrá el privilegio de elegir el día de actuación

Maqueta de dos canciones grabada en Sevilla

Segundo clasificado:

Tocar en la primera edición del Festival Acordes de Rock 2015

(Todos los gastos pagados: transporte, alojamiento, dietas, bono de consumiciones)

 Premio extra por confirmar

*La organización podrá ir sumando premios.

Anexo

La organización se reserva el derecho a la realización de fotos, vídeos, cualquier otro tipo de grabación/filmación y utilizarlos en cualquier red social, página web o cartelería en concepto de promoción.

¿Tienes una banda y quieres optar a tocar en el festival Acordes de Rock? ¡Inscríbete ya! 

info@acordesderock.es 

¿Cuál es nuestro fin?

By | Sin categoría | No Comments

Acordes de Rock nace con dos claros objetivos:

1. El primero, apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra esta enfermedad, de la que se conocen más de 200 tipos, a través de la investigación, para poder combatirla de forma efectiva, y garantizar la vida de las personas que lo padecen.

2. Crear un punto de encuentro y referencia del Rock y Heavy en Andalucía, así como impulsar la cultura musical en nuestra tierra.

Sabemos que no siempre es fácil ni se dispone de los medios para hacer un largo recorrido en busca de buena música, y buenos espectáculos, por eso queremos traértelo a casa, con la creación de un festival con grandes apuestas musicales desde su primera edición, que se realizará en el corazón geográfico de Andalucía.

 

¿Quiénes somos?

By | Sin categoría | No Comments

De la organización del Festival “Acordes de Rock” se encarga la asociación sin ánimo de lucro ACORDES DEL SUR, entidad cuyos fines son:

1. Promover y organizar eventos musicales.

2. Apoyar causas sociales a través de dichos eventos.

3. Dar a conocer la cultura musical española.

Para cualquier duda o necesidad de contacto con la organización, puedes escribirnos por email a  info@acordesderock.es

 

Acordes de Rock

By | Sin categoría | No Comments

Bienvenido al sitio web oficial del festival Acordes de Rock.

Este evento, benéfico a favor de la AECC, se desarrollará en la Roda de Andalucía, enclave estratégico en el centro de nuestra tierra, los días 9, 10 y 11 de Julio de 2015.

Y hablamos de enclave estratégico porque, realmente, la Roda se posiciona en el corazón de Andalucía. Situándose tan sólo  a 70 km de Málaga, 75 km de Córdoba, 121 km de Granada, 123 km de Sevilla, 131 km de Jaén, 212 km de Cádiz, 232 km de Huelva y 279 km de Almería, hemos elegido esta ubicación para que cualquier andaluz que desee asistir a nuestro festival, lo tenga muy fácil, haciendo como máximo 3 horas de recorrido por carretera.

En cuanto a los servicios del festival, ofreceremos a todos los asistentes:

– Tres días de festival, de los cuáles, el primero constituirá una Fiesta de Bienvenida, en el que se repartirá comida y bebida (Calimocho) de forma gratuita a todos los presentes. Este día dejará paso a dos grandes días de concierto, el viernes y el sábado, en los que disfrutaremos de 10 horas de buena música cada uno. Precio de la entrada: 30 euros.

– Zona de acampada gratuita, equipada con duchas y baños.

– Zona de comedor cubierta (aforo de 2.000 personas), en la que se dispondrá de barra con servicio de comida y bebida y/o se podrá acceder con comida propia.

– Piscina olímpica, con zonas verdes y bar en el recinto de la misma, además de duchas y baños interiores. El precio de la misma, no superará los 3€/día.

– Precios populares en todos los recintos adheridos al festival. Publicaremos la carta de precios en los próximos meses.

La organización realizará viajes organizados desde distintos puntos de España en función de la demanda de los asistentes, con el fin de minimizar los costes de desplazamiento. Si quieres proponer un viaje desde cualquier punto de nuestro país, contacto con nosotros enviando un email a info@acordesderock.es